Plantas Medicinales | Te Quiero Verde Christian louboutin falsa

Plantas Medicinales

 El Perú posee una enorme variedad de plantas medicinales, muchas de ellas han sido estudiadas durante largos años y se ha descubierto sus múltiples aplicaciones y bondades en el tratamiento de enfermedades. Al ser utilizadas sabiamente, constituyen un valioso botiquín verde para la humanidad.

Aquí algunos ejemplos de la vasta flora medicinal...

 

TARA

Caesalpinia spinosa

Familia: Caesalpináceas

Nombres: Tara, taya, algarroba, tanino.

Descripción: Es un árbol de hasta 5 m de alto, con ramas abiertas y espinosas, corteza gris oscura y hojas terminales. Sus flores tienen forma de racimos y sus vainas, de aprox. 10 cm de largo por 3 cm de ancho, son aplanadas y tienen un color rojizo al madurar. Cada vaina contiene de 4 a 7 semillas redondas y de color negro.

Distribución: Su hábitat abarca desde Venezuela hasta Bolivia. En el Perú, se desarrolla en forma silvestre o cultivada en las lomas costeras y en los valles secos interandinos a una altitud que va desde 1,000 y 3,100 msnm.

USOS:

Medicinal: Actúa contra la amigdalitis al hacer gárgaras con la infusión de las vainas maduras y como cicatrizante cuando se lavan heridas con dicha infusión. Además la tara es utilizada contra la estomatitis, la gripe y la fiebre.

Comercio: Perú es el principal exportador de la tara en el mundo.

 

UÑA DE GATO

Uncaria tormentosa


Familia: Rubiáceas

Nombres: Uña de gato, paraguayo, garabato, uña de gavilan, jagua.

Descripción: Es una liana de ramas cuadrangulares, espinas escasamente curvadas, hojas cortamente pecioladas con lámina foliar ovalada. Su inflorescencia tiene pedúnculos pubercentes, con 3 a 5 ramas con cabezuelas numerosas. Su fruto es capsular de 6 a 8 cm de largo y posee ramitas terminales de color verde pálido.

Distribución: Desarrolla desde Panamá hasta Bolivia y Brasil. En el Perú, crece en la Amazonía. Baja hasta 800 msnm, en forma silvestre o cultivada.

USOS:

Medicinal: Fortalece el sistema inmunológico humano, previniendo enfermedades y el deterioro orgánico. Favorece la actividad antinflamatoria en el organismo y puede prevenir el cáncer gracias a sus propiedades antioxidantes y antimutagénicas. El cocimiento de la raíz y la corteza se utiliza como anticancerígeno. La raíz y el tallo hervidos actúa contra la artritis. Beber el cocimiento de la corteza sirve como antinflamatorio, diurético y depurativo del organismo. El zumo del bejuco y de la corteza cocidos, tomados como bebida, previene enfermedades venéreas. El baño en el cocimiento de las hojas cura el sarampión y el emplasto de la corteza aplicado sobre la mordedura de una serpiente evita el envenenamiento.

Afrodisiaco: La maceración alcohólica de la corteza.

Madera: Con la madera de los bejucos se elaboran muebles muy fuertes y resistentes a las polillas.

Cultivo: Se le cultiva en climas tropical y sibtropical hasta los 1,200 msnm, en suelos arcillosos y arenosos de origen calcáreo. Se propaga por semillas y por estacas de raíz y tallo; también por criba, soplo, acodo rastrero y transplante. Se le siembra preferentemente durante la época de lluvias (de octubre a marzo).

Potencial: La uña de gato es una planta con un elevado potencial. Es una de las especies medicinales más comercializadas y exportadas en el Perú. Se le presenta en forma de corteza seca, corteza pulverizada (cápsulas), extracto acuoso liofilizado (pastillas), ungüentos, bolsitas filtrantes como infusión, caramelos, etc.

 

ACHIOTE

Bixa orellana


Familia: Bixáceas

Nombres: Achiote, acote, achihuete, saca achote, urcu, annato.

Descripción: Es un árbol pequeño o arbusto con follaje denso y tronco corto. Tiene hojas alternas, acorazonadas y puntiagudas, y su inflorescencia tiene forma de panícula terminal, Sus flores rosadas y sus frutos capsulares, cubierto con apéndices flexibles. Las semillas están recubiertas por una pulpa de color rojo o anaranjado intenso.

Distribución: Crece de manera cultivada en la Amazonía y la costa hasta los 1,400 msnm.

Origen: El achiote ha sido domesticado y cultivado en América Central y la Amazonía, desde épocas perhispánicas.

USOS:

Alimento y Condimento: Las semillas o el polvo de éstas es utilizado en la elaboración de platos criollos, especialmente guisos y asados.

Medicinal: Las hojas del achiote tienen propiedades medicinales: actúan contra los malestares de garganta, afecciones respiratorias, dolores renales, inflamaciones dérmicas y vaginales, fiebre, hipertensión, vómitos sanguíneos, diarrea, hemorroides, angina, abscesos, cefalalgia, dolores renales, infecciones de la piel y la conjuntivitis. Sus semillas poseen propiedades estimulantes y digestivas, y su raíz en decocción actúa contra la malaria y el asma.

Tinte: El achiote contiene un colorante llamado bixina que es empleado en la industria alimentaria. El colorante también es empleado en la elaboración de cosméticos, pinturas, ceras y en diversos trabajos de artesanía.

Madera: Se le utiliza en trabajos de carpintería. Los Amahuaca la utilizan en la fabricación de las puntas de sus flechas.

Variedades: Existen 3 variedades principales: 1) negra, 2) colorada y 3) amarilla.

Cultivo: Se le cultiva en zonas con climas tropical y subtropical, en suelos pesados con abundante materia orgánica , buena agregación, permeabilidad, aereación, aunque también se puede adaptar a suelos de baja fertilidad. Requiere suelo bien drenados, prefiriendo los suelos aluviales en las márgenes de los ríos. Se propaga por semillas y se le siembra al inicio de la temporada lluviosa.

 

PAICO

Chenopodium abrosioides


Familia: Quenopodiáceas

Nombres: Paicco, payco, paiku, camatai, cashiva, cashua

Descripción: Es una hierba que puede alcanzar hasta 1 m de altura, muy ramificada en la base y con pubescencia glandular. Posee hojas alternas de color verde oscuro, siendo las inferiores ovoides y lanceoladas y de bordes enteros. Sus flores son pequeñas y se agrupan en panículas y su fruto globoso tiene una semilla color negro.

Distribución: Crece de manera silvestre y cultivada en la costa, sierra y Amazonía del Perú, hasta los 4,000 msnm.

Origen: Es una especie nativa y cultivada desde muy antiguo.

 USOS:

Alimento: Las hojas se consumen como verdura en sopas, chupes y caldos. Las semillas se utilizan como aderezo en la preparación de frijoles.

Medicinal: Las hojas del paico alivian los cólicos estomacales, resfríos, espasmos, hemorroides, pulmonías, gastritis, dismenorrea, inflamaciones de las vías urinarias, y sirve como antitusígeno, antihelmíntico, purgante, diurético, hepatoprotector, antinflamatorio, antiemético, antiséptico, digestivo y antirreumático.

Etnoveterinaria: Se le utiliza para tratar parasitosis gaastrointestinales de los animales domésticos y en casos de timpanismo.

Forraje.

Pesticida: Las hojas secas en polvo sirven para eliminar pulgas y otros insectos.

Cultivo: Se le cultiva en climas tropical subtropical y templado, en suelos de cualquier tipo pero con abundante materia orgánica. Se propaga por semillas y esquejes, y se le puede sembrar durante todo el año, en asociación con hortalizas en huertos.

 

SANGRE DE GRADO

Cortón lechleri

Familia: Eurorbiáceas

Nombres: Palo de grado, sangre de dragón, sangre de drago.

Descripción: Es un árbol de copa amplia y redondeada, cuya corteza, de color gris blanquecino, exuda un látex de color vino. Sus hojas alternas y cordadas, y alcanzan los 20 cm de largo y 14 de ancho. Tiene inflorescencia terminal en racimos y sus frutos, de forma capsular, miden 3 mm de largo por 4.5 mm de ancho.

Distribución: Crece en la Amazonía, Alta Baja, de manera silvestre o cultivada.

USOS:

Medicinal: El látex de la uña de gato se usa principalmente como cicatrizante de heridas. Esta planta también actúa contra las úlceras estomacales, hinchazones reumáticas, afecciones dérmicas, fiebre, leucorrea, cáncer, diarrea, faringitis y amigdalitis, gonorrea, hemorroides, paludismo, tumores, anemia y úlceras estomacales e intestinales. Se le utiliza como calmante en el sobreparto, luego de una extracción dental y como antiséptico vaginal.

Madera: para la confección de cajones y mondadientes, y la pulpa para papel.

Agroforestería: En asociaciones de cultivos tales como el pijuayo, zapote y algunas especies maderables. Asimismo sirve como sombra de especies como el café y el cacao.

Leña.

Cultivo: Desarrolla en cilmas tropical y subtropical hasta los 2,000 msnm, en suelos arcillosos a arenosos, con buen drenaje y buena aereación, y moderadamente ácidos aalcalinos. Se propaga por semillas, las mismas que deben ser sembradas al inicio de la época de lluvias.

Potencial: Tiene gran potencial como medicinal natural debido a las propiedades de su látex. También por las cualidades de su corteza y madera.

 

MOLLE

Schinus molle


Familia: Anacardiáceas

Nombres: Mulli, árbol de la vida, pimienta del Perú, falsa pimienta, cullash, huigan, huiñan.

Descripción: Es un árbol de copa abierta, muy ramificado y con rama colgantes. Posee flores pequeñas en panículas y sus frutos tiene forma de racimos de color rosado, con una semilla. Las hojas del molle tienen un olor penetrante , muy características de la especie.

Distribución: Crece de manera silvestre y cultivada en zonas secas de la costa, sierra y selva hasta los 3.500 msnm.

Origen: Es una especie nativa, que ha sido introducida a otros países como especie ornamental.

USOS:

Alimento: Las semillas molidas de usan como pimienta blanca, y las enteras como pimienta rosada. Con la cubierta dulce de las semillas se prepara chicha y la leche de molle o upi, que es la chicha sin fermentar que adelgaza sin debilitar. La miel de molle se elabora hirviendo el líquido de los frutos maduros hasta que tome la consistencia de jarabe.

Ornamental: Cultivado en muchas partes hasta los 3,000 m de altitud.

Medicinal: Es utilizado como antirreumático, purgante, cefalálgico, cicatrizante, vermífugo, depurativo de la sangre, hemostático y antiespasmódico. Es bueno contra los malestares del hígado, riñones y vejiga, contra el dolor de garganta, muelas y piernas, así como contra la hidropesía, la leucorrea y algunas afecciones respiratorias.

Abono: Cuando las semillas de maíz son remojadas en agua que contiene ramas y frutos del molle, con el cual se adhiere un abono catalítico.

Tinte: De la cocción de la corteza y hojas se obtiene un líquido amarillo, al cual se le añade alumbre y se remojan los tejidos que obtendrán una coloración amarilla permanente.

Plaguicida: Las ramitas del molle se entierran en los surcos para repeler plagas. Las hojas se ponen entre la ropa para eliminar polillas.

Cultivo: Es propio de clima tropical y templado desde el nivel del mar hasta los 3,000 msnm. Desarrolla en suelos ligeros a rocosos y se propaga por semillas.

 

ROMERO

Rosmarinus officinalis

Familia: Lamiáceas

Nombres: Romero

Descripción: Es un arbusto muy ramificado, de hojas cortas, estrechas y muy olorosas, de color verde en el haz y blanco en el envés. Sus pequeñas flores son de color lila.

Distribución: Crece en forma cultivada en costa, sierra y selva hasta los 3,500 msnm.

USOS:

Medicinal: La frotación con romero es utilizada contra golpes y dolores reumáticos. La infusión de las hojas actúa como un efectivo tónico cerebral y nervioso, también como digestivo y estomáquico. Las hojas machacadas y cocidas en vino se utilizan como cataplasma para curar empeines. La maceración de romero en vino blanco alivia males cardíacos. El jugo de las hojas en frotación caombate las verrugas. La mezcla en partes iguales de romero, ruda y albahaca ayuda a mejorar la visión.

Condimento: Las hojas frescas y secas son usada para preparar guisos y dar sabor a las carnes.

Pesticida: La mezcla de romero seco, hojas de salvia, azufre y resina de copal se utiliza para hacer fumigaciones.

Cosmetología: De las hojas se obtienen perfumes para jabones y otros productos.

Aromático y Ornamental: Se suele colocar bolsitas de romero en los armarios para perfumar las ropas.

Cultivo: Puede desarrollar sin problemas en climas tropicales, subtropicales y húmedos, y en diversos tipos de suelo.

 

HIERBA SANTA

Cestrum auriculatum

Familia: Solánaceas

Nombres: Hierba santa, hierba hedionda

 

Descripción: Es un arbusto de unos 3 m de alto, tallo ramificado desde la base, hojas percioladas alternas con bordes enteros y ápice agudo o acuminado. Tiene inflorescencia en panículas terminales y axilares y su fruto es una baya de color azul que contiene 3 semillas.

Distribución: Desarrolla de manera silvestre o cultivada en la costa, sierra y Amazonía de nuestro país, junto a los canales de riego entre 200 y 3, 400 msnm.

USOS:

Medicinal: La hierba santa alivia el reumatismo, fiebre, cólicos, resfríos, sarampión, heridas de la piel, diarrea, bronquitis, insomnio y otitis. Además actúa contra el salpullido de bebés, hemorroides, estomatitis, dispepsia, caspa, inflamaciones bucofaríngeas, y sirve como emenagogo, astringente, sudorífico, vulnerario, sedante, analgésico muscular, depurativo y digestivo.

Ornamental.

Mágico: Se le utiliza en ritos mágicos para los baños rituales.

Leña.

Tinte: Los frutos tiñen de azul o morado oscuros.

Agroforestería: Se le asocia al cultivo de especies arbustivas o herbáceas tales como la yuca, maíz, achiote, chiric sanango y otros.

Cultivo: Se le cultiva en zonas de climas tropical y subtropical, en suelos de textura arenosa, areno-limosa y también en suelos arcillosos. Se propaga por semillas y estacas, pudiéndosele cultivar en cualquier época del año.

 

HERCAMPURI

Gentianella alborosea

Familia: Gencianáseas

Nombres: Hercampure, hircampuri, té amargo, té de chavín, harcapura, chavín

Descripción: Es una hierba perenne de tamaño pequeño, con raíces retorcidas y rugosas. Su tallo es de color marrón oscuro y tiene hojas de 1 cm de diámetro, simples, opuestas, lanceoladas y de color verde oscuras. Su inflorescencia es cimosa, con flores de colores lila o violeta, de hasta1.5 cm. Su fruto contiene muchas semillas que van del color marrón al negro.

Distribución: Se distribuye en toda la sierra por encima de los 4,000 msnm de manera silvestre.

USOS:

Medicinal: La infusión o el cocimiento de la planta sirve para adelgazar, depura la sangre cuando se inflama el hígado, estimula la secreción biliar, alivia las afecciones hepáticas y evita las infecciones. Se le usa contra el colesterol, la diabetes y como diurético.

Potencial: Tiene un potencial enorme como medicina natural.

Fotos: Wikipedia

“LA NATURALEZA PUEDE SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES HUMANAS, PERO NO, TODAS SUS AMBICIONES”

Mahatma Gandhi

Comentarios

cuantas plantas medicinales registra el Perú????????????

Mi profesora Elizabeth crisanto

viagra online http://bgenericviagraonlineelkdc.com/ viagra pills ’
online viagra
viagra
buy viagra

Hello. And Bye. ewewew

Hola, ¿alguien me podría indicar donde comprar frutos o semillas del Endrino (Prunus spinosa)?

Gracias

XRumer 12.0.19 is the BEST

Excelente

Excelente \(l_l)/

excelente me ayudo bantante

Me sirvio de mucho!!!

excelente información ... gracias :)

Q MAL A

FAS

Esas son plantas de la sierra

quisiera saber que plantas hay que comiencen con la letra A

Recomiendo un anime con un inesperado final pero igual de bueno. Generos romance ecchi comedia
Mashiro-iro Symphony: The color of lovers :D

miren anime y manga

algien ve porta

Malísimo, falta información sobre la maravillosa planta medicinal que contiene el mas relajante componente natural llamado tetracannabinol (Kush, Ganja, Meryjane, hierba buena, maricuchis, maria, etc)

Q hierba es buena para destruir calculo en los rinones?

ddddd [url=http://www.salentoannunci.it/borse/occhiali-da-vista-gucci-prezzi.html]occhiali da vista gucci prezzi[/url]
[url=http://www.2laghi.it/borse/borse-di-gucci.html]borse di gucci[/url]
[url=http://www.2laghi.it/borse/borsa-tracolla-gucci.html]borsa tracolla gucci[/url]
[url=http://www.cortedileuca.com/borse/borse-gucci-prezzi-outlet.html]borse gucci prezzi outlet[/url]
[url=http://www.arcodelsaracino.it/borse/pochette-gucci-2013.html]pochette gucci 2013[/url]

m.aical.l.qw.e.rtjas.on@gmail.com

Pensé que esto era un post muy interesante sobre www.tequieroverde.com gracias por escribirlo !

Nice! Sólo quería comentar . Me encantó a fondo su puesto. Sigan con el buen trabajo en www.tequieroverde.com . nos vemos !

muy bueno me saqe un 20

muchas grasias es muy util

grasias

ola planta verde

nesesito un remedio para casero osea de plantas para controlar la infeccion de toxoplasma ocular

gracias me ayudo mucho aser la tarea de biologia

es muy bueno muchas gracias me ayudo con mi tarea XDDDDDD :-)

xdferfserfefffff

Gracias por la info, me sirvió de mucho.

Gracias por la información, me sirvió de mucho.

Muchisisismas gracias me ayudo muchoo! Thank! :D

Muchisisismas gracias me ayudo muchoo! Thank! :D

Es muy bueno y a uno lo culturiza, ademas la naturaleza es rica en todo y lo mejor sana la mente y el cuerpo, gracias

MUY BUENA INFORMACIÓN, MUCHAS GRACIAS

este nombre de paginas nos ayuda ser bastastes de la plantas medicinales lo que no sabemos de esta plantas

4t http://www.einaudimagenta.com/swf/pharm/where-to-buy-baclofen.php where to buy baclofen 8nyi23 http://www.luluenprovence.com/uk/non-prescription-viagra-uk.php non prescription viagra uk v1tmt5 http://www.einaudimagenta.com/swf/sildenafil/ed1084.php pfizer sildenafil citrate price mdqi0y

cuanto lo importante estamos despreciando lo que ofrece la naturaleza ¿como puedo adquirir material completo gracias

Me puede decir donde consigo la hierba llantén y la hierba matico

Me pueden decir donde consigo la hierba llantén y la hierba matico aquí en Matamoros tamaulipas
Gracias por su ayuda

Estimado señores buscamos importadores para nuestros productos peruanos como:
1.- Cochinilla seca
2.- cochinilla en polvo
3.- cacao en grano convencional
4.- achiote en grano (bixina 2.4%)
5.- aceite de sacha inchi – omega 3, 6 y 9
6.- pulpa de mango congelada
7.- quinua blanca convencional
8.- joyas de plata 950 y oro 18k.
9.- snacks chifle (hecho de banana/platano)
10.- café tostado y molido
11.- Aceite de Oliva
22.- Hojuela de quinua
Esperamos su pronta comunicación.
Saludos,
Carlos Guerra
Incorporación Internacional MAYRA EIRL
RUC 20516779277
Dirección: hualcan 1247 los olivos – lima – peru
Tel: 511 4853051
Celular: 511 999932166 – 511 997231802
Email: cguerra184@hotmail.com; cguerra184@latinmail.com

esta pagina es muy buena me ayudo hacer una tarea trancasa uffff xicos les recomiendo :)

que bien alfin termino con esto genial

meantime it does you aspiration comprehend it!Growth namely dependent on your short- and long-term goals as [url=http://www.bestboots2014.com/ugg-adirondack-ii-boots-5469-c-57.html]UGG Adirondack II Boots 5469[/url] use of a crash from a daily customary It has to be likewise seen namely the [url=http://www.lowpricedcanadagoose.com/canada-goose-kinder-c-3.html]Canada Goose Kinder[/url] whatever anniversary you are thinking nearly.4. You are never gratefulThank God,alternatively Spirit,or the Universe, whomever you feel [url=http://www.nobelpills.com/]canada goose españa[/url] California DMV. This agency created the rules that are related apt this field. They also have [url=http://www.players-cyber.com/toile-monogram-vuitton-c-19.html]Toile Monogram Vuitton[/url] you slant the flashlight ascension the perimeter gets larger.In the same access sunshine that more concentrated [url=http://www.uggbootsaustraliamagasin.com]ugg boots outlet[/url] bath aboard the brim of a swollen river which had flooded. It so happened that

nike air foamposite
lebron 11 for sale
nike free run womens
discount nike shox
cheap nike dunk
air max 2014
kobe 8 shoes
christian louboutin outlet
michael kors outlet
moncler jackets on sale
Cheap Airfare Search is one of the big steps when going in a trip (either business or holiday) and you are willing to go by plane. Although finding flights around the world should not really be problem, when it comes to getting cheap flights there are not that many websites to present you with these wonderful deals.

necesito hacer una consulta quiero saber que se puede tomar para el sobreparto porfabor lo necesito urgente lo agradecería mucho gracias.

aunq faltan mas plantas medicinales me sirvio su aporte

When you are intoxicated autumn beauty,http://www.guccishoesofactory.com/, but also about sentimental,North Jackets Outlet, sentimental naked after harvest, fruit shuo shuo is the desire to winter,Coach Factory Outlet, just like the fall of this year,http://www.northefaceoutletonline.net/, I have yet to enjoy the end of this beautiful autumn,Coach Outlet, it will be winter seize the limelight,Ralph Outlet Online, I wanted to collect some specimens do akiba,Michael Kors USA, who knows han xue,Coach Outlet Online, yet withered leaves no bitter froze to death, only that the previous autumn had been dry it,http://www.laurenpoloralph.com/, nature is really cruel,Louis Vuitton Outlet, you surprise ah Time really made me panic,Louis Vuitton Outlet Online, I'm afraid fall too fast,Michael Kors Outlet, a grasping hand is futile,North Face Jackets Outlet, and today I can do,http://www.mmonsterheadphones.net/, only to redouble their efforts,Coach Factory Store, doubling to learn,Gucci Outlet Online, to realize the dream,MCM Outlet Online, can not allow ourselves to have a non harvest life,Beats By Dre Pro, life is only a fall,Michael Kors Outlet Online, let it fall some more colorful,Coach Bags Factory, full of fruit to make life without regret.

  • 1
  • 2
  • siguiente ›
  • última »

Enviar un comentario nuevo


Christian louboutin falsa

christian louboutin hæle
christian louboutin discount websites
恋人たち
christian louboutin mænd
louboutin skor

Tutorial | Faça você mesma seu álbum de casamento

Meninas antes de falar da dica de hoje, infelizmente vou começar essa segunda feira com uma bronquinha de leve.

Já faz algum tempo que publicamos aqui dicas de negociação com fornecedores e dicas de fotografia também mas, parece que as coisas ficaram um pouco confusas na cabecinha de algumas de vocês então deixa eu explicar melhor:

Pensem comigo uma coisa: Casar deve ser realmente maravilhoso e poder ter em nosso casamento tudo do bom e do melhor, deve ser um sonho. Claro que, se você lê, acompanha e se identifica com este blog, é provável que infelizmente você não possa dispor de tudo do bom e do melhor para o seu casamento. Mas o que ensinamos aqui? A você encontrar modos de ter algo que sonhou, em um dia lindo e blablabla, com um preço que você possa pagar.
Agora pensa outra coisa: Se tudo isso dura APENAS um dia e acaba; o que fica depois? Não seria foto e vídeo?

Sim.
Eu procuro sempre aconselhar vocês a investirem, se possível, um pouco mais nesses itens que ficaram para a posteridade. Geralmente por causa disso (e por mais alguns fatores), o item FOTO, por exemplo, sai mais caro. É normal. Hoje em dia eu posso dizer com toda certeza que BONS pacotes de fotografia não saem por menos de R$ 2.000…R$2.500 reais mais ou menos. Já ouvi falar de empresas que chegam a cobrar R$ 30.000 (!!!) e não sai tudo aquilo e, empresas que cobram menos de 2 e fica bonito!
Mas o que esta em jogo aqui meninas é algo MUITO sério! Quantos e quantos casos já ouvi de gente que fechou fotos com aquele fotografo basicão e hoje se arrepende amargamente por que ele não tinha “visão” daqueles detalhes lindos que fazem toda a diferença de um álbum para outro. São fotos posadas que seguem sempre  aquele mesmo roteiro padronizado. No máximo, profissionais assim te entregaram após o casamento, meia dúzia de fotos em preto e branco ¬¬

Daí o que acontece: As pessoas confundem muito as bolas. Recebi semana passada o contato de uma fotografa que me disse ter sido muito procurada depois que o nome dela saiu aqui no blog. Caso é que a noiva que a contratou, abriu mão de MUITAS coisas e economizou HORRORES em outras, para investir em ter fotos fantásticas para se lembrar na posteridade. Só que a parte triste é que algumas noivas que ligaram para ela foram insistentes em pedir para que ela BAIXE os valores que cobra a valores que não pagam nem as despesas da moça. Parece até que algumas foram mal educadas com ela…

Então a coisa é simples:

– Economize com forminhas que saem 6 por 12, flores caras, um milhão de tipos de lembrancinhas, jantar e afins; mas invista de uma vez por todas em coisas que realmente valem a pena!
– Negociações são válidas para: Buffets (Pois vendem em quantidade e portanto podem lhe oferecer cardápios mais econômicos) e espaços (Ainda mais se eles não tiverem nada mais incluso no pacote para te oferecer).
– Como diria minha amiga Jane, você nunca vai chegar no sr. Christian Louboutin e dizer: “Ô seu Chris, tem como fazer esse seu sapato aqui por 199 reais? É que eu ví numa loja lá perto de casa que tem um parecido por esse preço”. Vai? Cê não é louca né? Se você não pode pagar por um sapato dele, procure um de qualidade e que caiba no seu bolso e pronto!
– Todas as vezes que você fica pedindo para um fornecedor BAIXAR o preço dele, você está automaticamente MENOSPREZANDO o que ele faz, a técnica que ele aplica e o conhecimento que ele tem.
– Resumindo: Você pode tentar NEGOCIAR a forma de pagamento, mas JAMAIS ficar chorando miséria. Não pode pagar pelo que ele está pedindo e não teve como negociar? Então PARTA PARA O PRÓXIMO! Pronto, cabou. As vezes ele PODE te oferecer um desconto, mas ele não é obrigado, entende?

A base da economia em um casamento é encontrar bons fornecedores, produtos de qualidade e preços bons. Já sabemos que alguns itens podem ser encontrados por preços muito mais baratos do que você imaginava mas, foto e vídeo, custa um pouco mais caro. Ponha isso na sua cabeça. Parcele ou pesquise mais, mas não menospreze o trabalho deles pedindo para deixar os preços a quase zero. Eles não estudaram e se tornaram os melhores profissionais de sua categoria a toa.

***

Pronto falei! Hehehehe

Sei que ainda assim muita gente ainda não vai me entender e vai me achar uma falsa defensora da economia. Mas eu espero que o tempo e a maturidade cheguem a essas pessoas e elas passem a entender que nem tudo na vida pode custar R$ 1,99 =/

Mas agora falando da dica de hoje:

Uma das coisas que encarecem o serviço de fotografia (e sabe-se Deus o por quê) é álbum. Lí no blog dos meus amigos do Foco Estúdio essa semana, uma frase bem interessante lá nas perguntas freqüentes:

“Caso eu não queira álbum, posso ter apenas as fotos?
Tudo bem, a gente estudou muito para fotografar, não vender álbuns.”

Hehehe, boa resposta né?

Sei que é muito bom receber tudo prontinho depois do casamento, mas para conseguir ter aquela equipe premium de fotografia em seu casamento, você pode não optar pelo álbum que eles oferecerem. Sério: Ajuda a deixar o preço BEM mais em conta.

A dica aqui é: Depois que a equipe te entregar as fotos tratadas, é só você utilizar qualquer um dos serviços online onde você mesma monta o seu (em alguns já existem até modelos pré-prontos) e pode escolher por capa dura, aplicação de verniz, couro, fuxico e até capa de chuva! Hhuahauhauahuahauhauahau, brincadeira =P

Confiram a lista de sites que montam álbuns e veja que lindos que eles podem ficar por preços ridículos de baratos!

Digipix
FotoRegistro
Bistrô da fotografia
Saraiva
Americanas
Livro Fotográfico
Mania de Photo

Escolha o seu, monte um bem bonitão e depois venha me contar como foi =D

Beijos!

TagsÁlbum Fotografia



Moda

Yves Saint Laurent responde a Christian Louboutin

A casa francesa fez saber a sua posição em relação ao processo iniciado por Louboutin, que reclama o direito de exclusividade para o uso de solas vermelhas

CN/Activa.pt

Sapatos Louboutin

Getty Images

Há cerca de dois meses a famosa marca de sapatos Christian Louboutin decidiu processar outras marcas que, na sua opinião, estavam a copiar a sua característica mais conhecida, as solas vermelhas.

As marcas visadas eram nada mais nada menos que a igualmente colossal Yves Saint Laurent e a marca brasileira Carmen Steffens France. Se a Carmen Steffens respondeu de imediato garantindo que tem modelos de sola vermelha (e até noutras cores) desde 1966, agora foi a vez da Yves Saint Laurent responder a Christian Louboutin.

No comunicado da marca francesa podia ler-se que "as solas vermelhas são um ornamento de design bastante comum nos sapatos, usado desde há muito tempo, como os sapatos vermelhos do Rei Luís XVI, no século XV, ou mesmo os sapatos rubi usados por Dorothy, no filme O feiticeiro de Oz. Como grande designer da indústria que dedicou toda a sua vida profissional à criação de sapatos para senhora, o sr. Louboutin sabe ou devia saber de alguns ou de todos os modelos que tornam a sua afirmação falsa".

** Este artigo foi escrito ao abrigo do novo Acordo Ortográfico **

Assine a ACTIVA em formato DIGITAL!

Clique para subscrever a NEWSLETTER ACTIVA.pt!

Siga-nos no Twitter

  • solas vermelhas
  • Yves Saint Laurent
  • sapatos
  • Christian Louboutin
  • Moda

    Christian Louboutin processa outras marcas por copiarem solas encarnadas

    • Moda

      "Menina mais bonita do mundo" tem agora 16 anos e desfilou em Milão

    newsletter

    Receba GRÁTIS no seu email as notícias que selecionamos para si!